viernes, 3 de febrero de 2012

Underworld: El despertar




Esta vez y para variar, no voy a poner a parir una película. Me lo he pasado en grande viéndola. Si, vale, es una estupidez gordísima y encima es una cuarta entrega de una saga discutible en cuanto a calidad, pero bueno, a mi me ha entretenido muchísimo. De eso suele tratarse el asunto, si no consigues emocionar ni enseñar nada, al menos mantén entretenido al público (mayoritariamente masculino en este caso, por lo de acción y sangre a cascoporro).



Si os habéis fijado sólo en lo que está anunciando la protagonista, el argumento de la película puede que no os guste demasiado, es una prueba para la sencillez de vuestras mentes, si sois tan simples como yo, la mongolada del argumento puede que os enganche.







¿Cúal es el argumento de esta película? Pues trata de una vampiresa guerrera a la que han mantenido congelada durante años para estudiar su adn tras una purga por parte de los humanos hacia los vampiros y  hombres lobo. Tras escapar de su cautiverio, descubre que aún quedan vampiros y hombres lobo por el mundo, vuelven a inflarse a hostias a lo largo de todo el metraje. Fin.

Esto me pasa por no desayumar actimel

Esta chorrada tiene cosas malas, como por ejemplo el recorte de presupuesto respecto a anteriores entregas, ésto hace que se resientan algunos efectos especiales y de maquillaje. El recorte en guionistas da lo mismo, no usan. La falta de iluminación llega a ser desesperante, pero claro, si ruedas todo en oscuridad resulta que los efectos chuscos se notan menos y así tienen la excusa de que estos engendros de la naturaleza sólamente aparecen por las noches.


Con estas caretas del bazar se supone que deben aterrar al respetable.



Las cosas que me han gustado han sido, así en general, las peleas y escenas de acción que suponen el ochenta por cien del metraje. Están bien rodadas y no van en plan epiléptico como la mayoría de películas de acción del cine actual. Te enteras bastante bien de quien le está reventando la cabeza a quien y de como lo está haciendo.


Regla treinta y tantos del cine chorras, si el/la protagonista mira al frente a cámara lenta tras una explosión a sus espaldas es que es un/una badass motherfucker del copón.


En cuanto a los protagonistas, la única que tiene algo de carisma es la actriz principal, los demás son carne de cañón para una muerte desagradable o están relegados a meras comparsas sin ningún tipo de personalidad. Espera, me olvidaba de una cosa, la razón por la que están todo el rato peleándose humanos, hombres lobo y vampiros es una niñita con super powers, la muchacha hace lo que puede con los diálogos que le han dado y el tosco maquillaje.




Mi papá se llama Jose Luis y mi mamá Sonsoles, pero yo dejo a la gente sin moverse con otras técnicas.

Resumiendo, una película totalmente opuesta a la saga de "Crepúsculo". Serie b con acción a raudales, sangre y una historia de lo más idiota y sin pretensiones. Bueno, con la pretensión de hacer más secuelas porque el final es muy muy abierto, demasiado.



P.D: El 3D vuelve a ser una cagarruta bastante prescindible, si la película ya de por sí es muy oscura, con las gafas casi no se ve nada.

5 comentarios:

  1. Noooo, el final muy muy abierto... no se como puedes decir eso.... me parece lamentable...jejeeje Esta bien, pelicula sin pretensiones y apta para un domingo de frio invernal como este... Lo que menos me ha gustado la transformacion de la niña.. se veia brusca y con pocos efectos la verdad...Fdo. Carlos H

    ResponderEliminar
  2. Pero la prota esta buena no?.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista es que faltaria decir que la niña es la hija de la prota, y si la prota esta buena, jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que como la veía así en plan gótico me despisté jaja. O eso o que cuando lo dicen me estaba contando javi algún chiste.

      Eliminar