viernes, 24 de febrero de 2012

Insidious








Sorprendido, estoy gratamente sorprendido. Insidious no es ninguna obra maestra, de hecho es una película más del montón. Pero dentro del tan denostado últimamente género de terror es un agradable ejemplo de película bien ejecutada. La industria no hace más que ofrecernos remakes y más remakes de películas de terror clásicas y no tan clásicas, algunos incluso remakes americanos de películas europeas actuales. Encontrar una película medianamente original y bien hecha, aunque trate el manido tema de las casas encantadas, los espíritus o niños poseidos, me ha alegrado bastante y la he disfrutado mucho. Incluso es una de las pocas ocasionas en las que alguna escena me ha llegado a inquietar, aunque ver esto de noche y con la luz apagada ayuda bastante.

No se vosotros, pero yo salgo al servicio por la noche, me encuentro esto y meo para dentro. Pobre Alfonso Díez.....


Está dirigida por James Wan, el creador de la saga "Saw", solo hizo la primera y de las secuelas tan solo ejerció como productor, hizo bien. De hecho en una escena hace un guiño a su saga de referencia, aparece el malvado muñeco dibujado en una pizarra, solo nos dimos cuenta los frikis.

Es una chorrada pero me hizo gracia, ahí tenéis al muñecajo cabroncete. ¿queréis jugar a un juego?


El primer tramo de la película puede resultar algo lento, pero la cosa va "in crescendo" y al final te lo acabas pasando en grande. Este primer tramo es bastante interesante aunque pausado, se nos va presentando la trama poco a poco para irnos poniendo "a tono" y nos lo cuentan de manera sobria y muy bien realizada, los actores cumplen bastante bien y lo que se nos presenta no es demasiado tópico. La segunda parte de la película es más comercial, típica y frenética, incluso absurda y con toques de humor, pero también es más divertida, lo comercial y típico no tiene porque ser malo. Da la impresión de que en la primera parte han querido hacer  un terror más clásico, pausado y psicológico. Y en la segunda un puro espectáculo de terror más convencional y efectista, con sus sustos y sus fantasmillas, pero realizado de forma excelente. Ambas partes y estilos podrían haberse mezclado mejor, pero bueno, la cosa es que entretiene y no está nada mal, alguna vez salté del asiento con el típico subidón de sonido con imágen chunga.


Este momento es de lo mas idiota, empiezas partiendote el culo, pero logran que esa risa se te acabe atragantando un poco. Lo aplaudo.  También debéis entender que los ectoplasmas huelen fatal.

En resumidas cuentas, si queréis pasar un buen rato y algún que otro sustillo os la recomiendo, tanto si estáis cansados de las películas de siempre cómo si queréis disfrutar con los habituales tópicos del género, creo que cumple en ambos sentidos. Una película de terror que, sin ser ninguna maravilla, está por encima de la media entre tantas chorradas y chapuzas sangrientas varias.

Una de tantos fantasmas que se quedó así viendo el final de "Perdidos", o eso o un exceso de tele 5.

2 comentarios:

  1. Veremos,porque con las de este estilo hay que ser cauto...Tío, cada vez escribes mejor.
    Peter.

    ResponderEliminar
  2. Viniendo de tí, señor doctor, eso de que cada vez escribo mejor es el mayor halago que puedo recibir. ¡Gracias amigo!.

    ResponderEliminar