Me recomendaron no verla ni borracho, me dijeron que era una birria. Pero yo, como soy idiota y me gusta sufrir con estas abominaciones fílmicas, allá que me puse con el visionado. Acompañado de una copichuela de licor de piruleta, no se me ocurrió un plan más extraño para la pasar la noche.
En tiempo de brujas está protagonizada por "digosiatodoloquemeofrezcan" Nicolas Cage, me gustaría conocer a su agente, yo creo que le odia a muerte, aunque la culpa es del propio Cage por aceptar cualquier cosa aunque esté escrita en una servilleta de la cafetería. El bueno de Nicolas lleva mucho tiempo teniendo problemas con hacienda, así que no para de trabajar para pagar sus deudas, esa es su excusa pero coño, podría participar en algo más decente, o no, quien sabe. Empiezo el destripe, voy a contar toda la película, aviso.
¡Noooooooooo! ¡Más guiones de mierda no! ¡Que tengo que aceptarlo todo por ley, mamones! |
El truño este empieza con una escena rodada con una iluminación penosa y unas supuestas brujas siendo ahorcadas en un puente, los decorados valdrían para cualquier producción de antena 3. Con todo esto nos dan a entender que la peli va de brujas, aunque al final nos daremos cuenta de que esta escena no servía para nada puesto que nada tiene que ver con el resto de la película. Acto seguido nos muestran a los protagonistas en diversas batallas de las cruzadas, ¡bien! ¡batallas! la cosa tiene gracia hasta que te das cuenta de que están utilizando los mismos planos una y otra vez para cada batalla, lo único que cambian es el color del cielo y los cartelitos a pie de pantalla que nos indican que son batallas diferentes, es penoso.
No cambian ni a los extras del fondo, tan solo ponen un filtro de otro color en post producción y ya tienes cuatro batallas diferentes, optimización de medios. |
Después de desmigajar a cientos de enemigos, los protagonistas se dan cuenta de repente de que no están haciendo el bien por la gloria de Dios. Reniegan del ejército y de la iglesia, se convierten en desertores y vuelven a casa, o cerca de casa, o a otro país, ni idea porque nunca explican de donde vienen y a donde van. Una vez de vuelta en no se donde, les encierran por desertores y les ofrecen la libertad a cambio de llevar a una bruja a un santuario de monjes para que la quemen, empalen, curen o que se yo. El regente que les ofrece el trato tiene la peste, anque más bien parece que tenga trufas pegadas a la cara, y cree que el mal de la peste lo propaga la bruja que tienen cautiva, así que hay que llevarla a los monjes para que decidan que hacer con ella.
Para abaratar costes con el maquillaje se le han cagado en la cabeza y listo. |
En lugar de la bruja podrían haber encerrado al guionista de este zurullo, para hacer justicia. |
Esta gaviota yonki venida a menos es el diablo. ¡Uuuuuuuuuuuuuuy, que miedo! |
¿Qué será lo próximo que me ofrezcan? ¿Mueble de Ikea con baja autoestima? ¡Me apunto! |
Joder, tío, está claro que no merece la pena. Es peor que aquella de Travolta sobre la invasión a la tierra...Eso era un truño.
ResponderEliminarPeter.
Se llama "Campo de batalla: la tierra" y tendré que comentarla por aquí algún día, es un clásico de las películas malas.
ResponderEliminarTengo ganas de leer tu critica sobre Campo de batalla la tierra, creo que es una de las peliculas a la que mas jugo le puede sacar xD
EliminarY ya de paso, si te animas, comentas Beowulf de Christopher Lambert que es otro de los grandes exitos del cine de siempre.
¡Beowulf! ya no me acordaba de aquella película, me reí un rato largo, era penosa. Me la apunto para un futuro.
EliminarTras leer la crítica solamente me queda por añadir que tras "Corazón de Tinta" se ha vuelto a superar. Ver en los títulos de crédito el nombre de Nicolas Cage va a ser sinónimo de mega truño. Pufff! Infumable!! Hacienda está acabando con sus ahorros y con su carrera. Y eso que el otro día me enteré que es sobrino de Francis Ford Coppola. A ver si le echa una manita su tío para escoger mejor los guiones.
ResponderEliminarEs una pena porque a mi, Mr. Cage me cae bien. La peli se que la enfocaría como tú, asi que a la papelera de reciclaje sin pasar por la TV, y sin cobrar los 200 monopolys xDD.
ResponderEliminarA mi también me cae bien, desde luego es un currante de los que no quedan, el tio no para. El problema es que igual te hace una peli entretenida que un bodrio, eso si, de los premios a mejor actor ya se olvidó hace tiempo jeje. A ver que tal sale El motorista fantasma 2.
Eliminar