viernes, 20 de enero de 2012

Los viajes de Gulliver (2010)








Esta película protagonizada por Jack Black la ví en un cine de calidad, buenos asientos en una sala enorme y cómoda, con un sonido espectacular y un detalle de imágen realmente excelente. Todo perfecto, incluso las palomitas estaban ricas, el trailer prometía una chorrada entretenida y por eso pagamos gustosamente la versión en 3D a sabiendas de que es una película infantil (casi siempre me equivoco al elegir el formato 3D, pero al menos el que pagó fué mi cuñado). Una vez sentaditos y cómodos empezó el cagarro este que hoy he elegido comentar.

Fué una experiencia..................no se como explicarlo, mejor adjunto imagen que lo explique mejor.


Yo pensaba que lo de la coca cola y los mentos era un mito



Vale, quizá la peli no sea tan horrorosa y tenga su punto graciosete, pero el caso es que yo no lo encontré por ninguna parte. Puede que me sentaran mal las palomitas, pero yo no hacía más que ver mensajes nada sutiles alabando y aplaudiendo el absolutismo, el narcisismo, el abuso de poder y la estúpidez en general.Vamos, perfecto para los niños, muy educativo todo.


Soy una persona ejemplar para los niños y les voy a enseñar que ser un cabronazo mola un montón.




El guión me pareció mierda pura, es aburrido, simple, tontorrón, vergonzoso, ridículo y sin sentido. Para una película infantil puedo perdonar casi todo menos lo de aburrido, y es aburrida joder, a ratos mi sobrino se ponía a jugar con los juguetes del Burguer King, y yo con él.


No leas los próximos párrafos si no quieres que te destripe el increible argumento de la película. SPOILERS Y DESTRIPES VARIOS A PARTIR DE ESTE MOMENTO.


La peli trata de un tipo muy cansino e irritante (Gulliver, Jack Black) que, para ligar con una chica de la oficina en la que trabaja, se le ocurre la brillante idea de decir que sabe escribir sobre viajes, se ve que a la chica en cuestión le ponen bruta los reporteros de viajes, aunque den asco y tirria. Pero como en la empresa son idiotas y se creen todo lo que les dicen, al mentiroso de Gulliver le ofrecen un viaje con los gastos pagados al triángulo de las Bermudas para hacer un reportaje. Lógico, yo fuí a la Nasa una vez diciendo que había visto "El astronauta" de Tony Leblanc y no me fuí a Marte de paseo porque me pilló en fin de semana, los de recursos humanos son siempre así de enrollaos.

Este es el jefe de recursos humanos en la empresa de Gulliver


Pues allá que va el inútil enamorado en busca de aventuras para demostrar su valía, y su gilipollez. Por el camino se encuentra en mitad de una tormenta destructiva (que pena que no muriera y la película se terminara ya) y tras perder el conocimiento despierta en un país repleto de gente pequeñita, Liliput ("pequeñas putas", para el que no sepa inglés).

¡Cojones! ¡Me han traido a Pirenarium!


Al principio los Liliputienses están acojonados, pero tras varias estupidezes y mentiras por parte de Gulliver todos le quieren y le adoran, con la excepción de un malo malote, el único personaje que tiene dos dedos de frente en esta película y encima lo ponen como malísimo por odiar al puto explotador de Gulliver.

Éste debería ser el héroe, en continua lucha contra el tirano invasor, pero lo ponen como el malvado de la función.


Tal y como cabría esperar, Gulliver esclaviza vilmente a los liliputienses, aunque se lo merecen por gilipollas y subnormales. Les obliga a construirle todo tipo de caprichos para vivir como Dios en esa tierra extraña y la peli lo presenta como algo "guay" y "molón" para que el protagonista nos caiga genial con sus ocurrencias esclavistas. ¿Genial? ¡Pero si es un cabronazo que sólo sabe explotar y mentir a una raza inferior! ¿¡Pero esto que es!? ¿De que se ríe el público del cine?

¡Mirad compatriotas! Es nuestra dignidad que se está yendo a la mierda.


Total, que el "malo" se enfada mucho ante semejante situación. Para liberar a su querida tierra del gordaco tirano no tiene más remedio que unirse a un país rival de Liliput para invadirlo y cambiar de gobierno mediante un golpe de estado. ¡Bien por é!, es el único que piensa en sus compatriotas, aunque sea un capullo integral. Montado en un robot gigante consiguer inflar de hostias a Gulliver.



¿El nene se ha hecho caquita? ¡Llora mamón!


El caso es que el malo consigue llevar su plan a buen puerto y manda al carajo a Gulliver, ¡Bieeeeeeeeennnnnnn! ¿Termina ya la peli no? ¿Final feliz? ¿Aplausos?  Pues no, Gulliver es desterrado al país de los gigantes. Son mas grandes que él, así que una niñita lo esclaviza y lo mete en su casa de muñecas vestido de mujer....jajajjaa, aquí si que disfruté un poco, viendo como sufría el odioso tirano exclavizado y torturado por una niña de tres años que le da de su propia medicina. (peazo guión, si señor).


¡A mis brazos! ¡Yo también quiero jugar un rato con Gulliver!



Bueno, sigamos con esta basura. De repente aparece por que sí, por que al guionista le sale de los huevos, la novieta de oficina de Gulliver en Liliput. Por supuesto la encierran y le ponen grilletes, menos mal, ya no son tan gilipollas como antes y no van a caer en la trampa por segunda vez, el golpe de estado ha surtido efecto y los que mandan ahora son más listos. Con lo bien que iba todo y el único amigo de Gulliver va a rescatarle a la isla de los gigantes, le gustaría mucho volver al anterior régimen totalitario y abusivo. Así que huyen de la isla de manera cutre y patética, no podía ser de otra manera, y van al rescate de la novieta.

No entiendo las críticas a Gulliver, a mi me gusta por su dinero. Espera no, es pobre. Por su físico...no, por su personalidad....tampoco. Porque me hace reir.....va ser que no. Por su amabilidad.......no, es un tirano. Porque me trata bien.....no, apenas lo conozco y voy a rescatarle. Vale, lo admito, soy tonta del culo.


La rescatan tanto a ella como al anterior gobierno para derrocar a los nuevos en el poder, y se supone que esto sigue siendo una película infantil. Para que el gobierno se restaure y los malvados abandonen Liliput, Gulliver debe vencer al robot gigante que le había pateado el culo con anterioridad (otro oscar para el guionista por favor). Es lo mas normal, para que aprendan los niños, si hay un conflicto bélico de soberanía territorial hay que dejar que lo resuelvan un robot gigante y un gordo extranjero y explotador, pero como ha pedido perdón por sus fechorías le confiamos a él nuestra patria.


 "¿Me estáis contando que en Liliput no hay burdeles?" "Hombre jefe, si que los hay, pero compréndelo, hay un problema logístico"

Como era normal y previsible gana Gulliver, así que el gobierno se supone que cambia otra vez, yo ya estoy hasta las narices de tanto cambio. Como a los invasores no les hace mucha gracia moverse del lugar por mucho que su robot haya sido vencido, deciden negarse y comenzar una guerra abierta. ¡¡Yeah!! parece que la cosa mejora, pero.........Gulliver lo impide. ¿Como lo hace? Si se hubiera puesto a pisar a todo el mundo y a despachurrarlos en plan gore me habría levantado del asiento para aplaudir como si no hubiera un mañana pero no, lo consigue ¡¡¡Cantando y bailando junto a la estúpida de su novia!!! Baaaaaaaajajjajajajajjajajajjajaja, me quiero suicidar, todo el mundo se pone a bailar y cantar, hacen las paces, se dan abrazos y mucho flower power, es el poder de la música. El malo es desterrado por querer lo mejor para su patria, el gordo tirano vuelve a casa con novia y le dan trabajo escribiendo guías de viajes. Fin. Salgo de la sala, vomito las palomitas.


Ojito a como baila la chica en el minuto 1:04, resume todo el espíritu de la película, tremendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario