martes, 1 de mayo de 2012

Los Vengadores






He escrito bastantes posts sobre películas de entretenimiento super caras, blockbusters que buscan el gran público para llenar las salas y ofrecer un espectáculo. Pocas de ellas logran emocionar a la vez que entretener, logran entretener mínimamente con sus poderosos efectos especiales y escenas de acción bien coreografiadas (algunas ni eso), pero a todas les faltaba algo, bien un guión decente o bien personajes carismáticos. No todo deben ser efectos especiales para encandilar al público, que puede gustar, pero será fácilmente olvidable. Digo todo esto porque los Vengadores es mucho más, es en mi opinión un entretenimiento de muchísima calidad, el cine comercial no tiene porqué estar reñido con esto último. Llevo esperando mucho tiempo una producción millonaria que ofrezca todo tipo de emociones y que no sólo entre por los ojos. Con mucha alegría puedo decir que esta película lo ha conseguido, al menos en lo que a mis emociones se refiere. Los Vengadores es la película que estaba esperando con ansia, creo que desde la nueva versión de Star Trek (2009) no había disfrutado tanto con una película de este tipo en el cine.

¡¡Menudo peliCULOn!!

No voy a descubriros una cinta que pueda ganar tropecientos premios en festivales, tampoco lo busca, su principal virtud es que intenta ofrecer un espectáculo brillante, que guste y emocione a la mayoría del público para justificar el precio de la entrada. ¿Por qué es mejor que otras películas de este estilo? Pues, como he mencionado antes, el carisma de sus personajes es brutal y el guión es muy entretenido, lleno de chistes y diálogos ingeniosos. Quizá no sea una maravilla pero cumple a la perfección para engrasar semejante despliegue de medios. Es una película que, además de ofrecer escenas de acción brillantes y treméndamente espectaculares, tiene unos personajes a los que querer y admirar, con los que vas a ir de la mano hasta el brutal desenlace empatizando con ellos a cada momento, no son meros muñequitos, son personas, y muy diferentes entre sí. Otro gran mérito es saber dar las pinceladas justas a cada personaje para que estos tengan entidad propia y además funcionen en pantalla como equipo.

Entrenando para los juegos olímpicos de Londres, lanzamiento de martillo y de disco. Ganan seguro.

El argumento no es demasiado original, pero la diversión es total gracias a todo lo mencionado anteriormente. Sólo por los últimos cuarenta minutos ya merece la pena pagar la entrada, creo que es uno de los mejores clímax que he visto en mi vida en lo que a cine de acción y aventuras se refiere, de esos que no te cansas de repetir una y otra vez en tu casa. Emociona, asombra, divierte, ríes a carcajadas, sufres....lo tiene todo para mi gusto. Creo que lo único que le puede faltar a esta película para que todo el público salga satisfecho es una pequeña historia de amor, aún así se nota algo de chispa entre la viuda negra y ojo de halcón (y entre el agente Coulson y el Capitán América jeje).

Los Vengadores versión Low Cost, Cutrezno contra Thorpe.
¡¡Vengadores, reuníos!! Mataremos a los malos de un ataque de risa.

El apartado técnico es increíble. Los efectos especiales,  el sonido, vestuario, música y montaje son una maravilla. A lo mejor el casco de Loki parece un poco raro pero bueno, en la película de Thor usaba el mismo. Me gustaría destacar un plano secuencia que dura unos segundos en el que se vé a todos los vengadores repartiendo sopapos uno tras otro mientras la cámara flota por las calles de Manhattan, es algo impresionante, ojalá hubiera durado más.

ay mi toriiiiiiitoooooo  mi toritoooo guaaaaapoooooo

Para hablar de los personajes sólo puedo decir que todos están muy bien retratados y que no sobresalen demasiado unos sobre otros, cada uno tiene su momento de gloria y su protagonismo. Bueno, hay uno que sí será recordado por más tiempo, Hulk. Le han regalado a este personaje los mejores momentos de la película y los mejores gags, es el que sale menos tiempo en pantalla pero cuando lo hace es para aplaudirle a rabiar, yo por lo menos. Los que habéis visto la película recordad el momento con el malo de la función y seguro que una gran sonrisa aparece en vuestra cara, yo no paré de reirme.


Joder macho, que lo de los penaltis del Madrid y del Barça no es para ponerse así.....


Por supuesto es mi opinión, habrá gente que se aburra y todo esto le parezca una mamarrachada, no les faltará razón, no es más que una película de gente disfrada que lucha contra alienígenas y bichos raros. Eso sí, realizada con mucho gusto y ritmo. Esta peli no está hecha para ellos, pero para la gente como yo desde luego que sí, el disfrute por mi parte ha sido maravilloso. No hace falta ser un fan de los cómics, como película de superhéroes funciona a la perfección sin haberse leído un solo número de sus aventuras. Por otra parte, los fans de toda la vida no van a salir defraudados. ¿Tiene pegas y cosas que no funcionan? Pues seguro que si, pero yo me lo he pasado tan bien que ni me he enterado, todo lo bueno que tiene seguro que supera ampliamente a los defectos que pueda contener, normalmente me fijo en ellos pero esta vez los pasaré por alto como buen fan que soy, subjetividad al poder, que para eso pago yo la entrada. ¡¡Quiero ver "Los vengadores 2" cuanto antes!!

"Capi, hemos dejado la calle hecha una mierda" "Bah, tu cállate y luego le echamos la culpa a los antisistema"


2 comentarios:

  1. Yo también disfrute mucho, hasta a Arturo se le pusieron los pelos de punta¡

    ResponderEliminar
  2. me gusto muchísimo la peli se me paso el tiempo que ni me entere!!!!lo único que el hulk me tiene loca Eric Bana,Eduard Norton y ahora Mark ruffalo!!!me quedo con Eric Bana que es mi Hector en Troya!!! ;D

    ResponderEliminar