lunes, 12 de marzo de 2012

John Carter






Para empezar voy a explicarla en plan bruto, que mola más, pero sin destripar demasiado la trama.

John Carter trata de un soldado borde y deprimido que tras encontrar una cueva misteriosa llena de oro, se pelea con un tipo extraño que estaba dentro y acaba despertando en el planeta Marte, se pone a dar saltitos durante toda la película acompañado de una boñiga con ojos e hipervelocidad, una princesa buenorra y una nativa de color verde con colmillos enormes y cuatro brazos. Juntos vivirán aventuras y lucharán contra unos malvados que quieren acabar con los recursos del planeta.

¡Humano cabrón!, con esto que me has dado no veo ni en 3D ni hostias.


Vale, ya sabéis de que va la cosa, ahora os diré que me ha decepcionado un poquito, me esperaba algo más de espectáculo y menos diálogos chorras. De una película como esta lo único que esperas es cine palomitero con historia previsible y una puesta en escena decente. Y si, lo cumple, es una película entretenida y muy bien hecha, pero le faltan cosillas y le sobran otras para que, a mi juicio, hubiera salido algo más emocionante y no tan olvidable a corto plazo. La originalidad brilla por su ausencia, pero estas novelas se escribieron hace ya un siglo y numerosas películas se han basado en ellas, John Carter llega a las pantallas demasiado tarde, se le han adelantado varias veces y ya hemos visto todo lo que cuentan.

Un tipo de color azul arengando al pueblo para ir a la guerra.....ummm.......me suena de algo.


El principal problema que le veo es la duración, son dos horazas y quince minutos de metraje. Con todo ese tiempo, y para una historia tan tontorrona, pues veo que sobra mucho. Entre las escenas de acción pasa demasiado tiempo que intentan rellenar con subtramas que no explican demasiado bien y que no llegan a cuajar, y con diálogos entre los personajes que no llevan a nada, son absurdos pero perdonables dado el tipo de película que estamos viendo. Lo que ya no me parece bien es que pueden llegar a aburrir, lo que quieres es que John Carter siga dando saltitos y que se deje de tonterías que al final ni siquiera explican. Te cuentan unas historias raras de unos rayos, unos portales interplanetarios, unos seres que van manipulando a otros para acabar con los recursos de un planeta y otras movidas extrañas. La putada es que al final no te explican nada, siguen con la previsible trama principal y santas pascuas. Pues vale, pues gracias, ahórrate esas pijadas y recorta la duración, o mete más escenas de acción que hay pocas y mal repartidas, aunque bastante buenas y espectaculares, eso si.

Jeje, estoy jugando a la soga con estos marcianos pringaos, dicen que si gano tengo sorpresa.


No quiero que os parezca que la estoy poniendo a parir enterita, para nada, son solo cosas que no me han gustado mucho. Tiene cosas muy buenas, entretiene, la puesta en escena es excelente, la música está fenomenal, los personajes secundarios digitales están muy bien, las escenas de acción no están nada mal e incluso en alguna te quedas asombrado. Lo que pasa es que cuando el personaje al que más cariño le coges y más gusta es un zurullo con ojos y seis patas que corre muchísimo....pues piensas que puede haber un problema con la película ( o en mi retorcida mente, tambien puede ser).

Me encanta este bicho, el mejor personaje de la película. ¿Parece o no parece un excremento? ¿No estoy loco verdad?


Otro punto que veo algo negativo es la falta de carisma de los personajes humanos. Por ejemplo el personaje principal, no digo que sea un mal actor, pero el personaje en sí es un tipo muy borde con un nulo sentido del humor. Vale, tiene esa personalidad porque ha sufrido una grave perdida en su vida, pero como lo explican muy de pasada y esto es una película de Disney pues te esperas un héroe a la vieja usanza. Carter es más un anti-héroe, el cual no se moja por nadie hasta que conoce a la princesa y se pone burrísimo, la princesa será su única motivación durante toda la película. Como diría el refrán, "Tiran más dos tetas que dos carretas", eso es así. Nos venden a un personaje supuestamente complejo y traumado sin motivaciones, pero es ver a la princesa y dirigir una guerra si hace falta. Otro que sólo piensa con el nabo.



"Hola, soy John Carter. Pego unos saltos brutales y tengo más fuerza y rápidez que cualquier marciano" "Yo soy la princesa y casi mejor que te explique las movidas de mi planeta en el dormitorio, es más cómodo"


Pero bueno, el mensaje es que al final encontró una motivación, el amor. Lo cual no está nada mal, pero como entre John Carter y la princesa no han sabido como plasmar esa "chispa" o "tensión sexual" entre ellos demasiado bien, pues no te los crees mucho. El paso de "borde atormentado" a "enamorado comprometido con una causa" no está bien desarrollado para mi gusto (y mira que tenían tiempo). El protagonista solo llegó a emocionarme en la escena en la que se enfrentan él y su mascota a todo un ejército, una escena apabullante, magistral y brillante, aunque yo animaba más al perro-caca. En esa escena también entenderemos el porqué de la personalidad de Carter, que pena que ese pico tan alto de calidad no lo tenga el resto de la película. La batalla final, por poner un ejemplo, es algo sosa y precipitada.


¡Vamos allá señor mierda!, yo me pido los 5.000 de la derecha y tú atufas a los 5.000 de la izquierda ¿Ok?


En resumidas cuentas, película entretenida y bien realizada que olvidaréis enseguida, es una pena porque todo ese mundillo tan interesante que han creado (sacado de las novelas) daba para mucho más, igual se esperan a contar más cosas en una hipotética segunda parte, todo dependerá de la taquilla.

Lo mejor:

- La puesta en escena.
- Los secundarios no humanos, sobre todo el perro marciano con forma de caca.
- Las escenas de acción.
- Que al fin y al cabo entretiene, que es lo que se busca, aunque no todo lo que debería y yo esperaba.
- La escena en la que Carter se enfrenta a un ejército mezclada con flasbacks es lo mejor de la película, brutal.

Lo peor: 

- Demasiado larga para lo que cuenta, con más aventurillas y escenas de acción habría estado mejor. Se hace algo pesada en algunos tramos (a mí por lo menos).
- Poco carisma en los personajes humanos. Los villanos son una birria.
- No explica bien algunas cosas, ¿secuela a la vista?, puede ser por eso.
- El 3D no aporta demasiado, mas bien nada.
- ¿Sangre azul en las batallas? Ah, bueno, que es de Disney y con la excusa de que son marcianos pues pueden rebajar la edad recomendada.


2 comentarios:

  1. No sé si me lo pensaré...Prefería a Tarzán, la verdad.
    Un saludo.
    Peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pienses, está película no es para tí. No es de las tuyas jeje.

      Eliminar