domingo, 18 de marzo de 2012

Trailer de "Prometheus"

Nuevo y más completo trailer de esta esperada película de ciencia ficción. Pinta muy bien.

lunes, 12 de marzo de 2012

John Carter






Para empezar voy a explicarla en plan bruto, que mola más, pero sin destripar demasiado la trama.

John Carter trata de un soldado borde y deprimido que tras encontrar una cueva misteriosa llena de oro, se pelea con un tipo extraño que estaba dentro y acaba despertando en el planeta Marte, se pone a dar saltitos durante toda la película acompañado de una boñiga con ojos e hipervelocidad, una princesa buenorra y una nativa de color verde con colmillos enormes y cuatro brazos. Juntos vivirán aventuras y lucharán contra unos malvados que quieren acabar con los recursos del planeta.

¡Humano cabrón!, con esto que me has dado no veo ni en 3D ni hostias.


Vale, ya sabéis de que va la cosa, ahora os diré que me ha decepcionado un poquito, me esperaba algo más de espectáculo y menos diálogos chorras. De una película como esta lo único que esperas es cine palomitero con historia previsible y una puesta en escena decente. Y si, lo cumple, es una película entretenida y muy bien hecha, pero le faltan cosillas y le sobran otras para que, a mi juicio, hubiera salido algo más emocionante y no tan olvidable a corto plazo. La originalidad brilla por su ausencia, pero estas novelas se escribieron hace ya un siglo y numerosas películas se han basado en ellas, John Carter llega a las pantallas demasiado tarde, se le han adelantado varias veces y ya hemos visto todo lo que cuentan.

Un tipo de color azul arengando al pueblo para ir a la guerra.....ummm.......me suena de algo.


El principal problema que le veo es la duración, son dos horazas y quince minutos de metraje. Con todo ese tiempo, y para una historia tan tontorrona, pues veo que sobra mucho. Entre las escenas de acción pasa demasiado tiempo que intentan rellenar con subtramas que no explican demasiado bien y que no llegan a cuajar, y con diálogos entre los personajes que no llevan a nada, son absurdos pero perdonables dado el tipo de película que estamos viendo. Lo que ya no me parece bien es que pueden llegar a aburrir, lo que quieres es que John Carter siga dando saltitos y que se deje de tonterías que al final ni siquiera explican. Te cuentan unas historias raras de unos rayos, unos portales interplanetarios, unos seres que van manipulando a otros para acabar con los recursos de un planeta y otras movidas extrañas. La putada es que al final no te explican nada, siguen con la previsible trama principal y santas pascuas. Pues vale, pues gracias, ahórrate esas pijadas y recorta la duración, o mete más escenas de acción que hay pocas y mal repartidas, aunque bastante buenas y espectaculares, eso si.

Jeje, estoy jugando a la soga con estos marcianos pringaos, dicen que si gano tengo sorpresa.


No quiero que os parezca que la estoy poniendo a parir enterita, para nada, son solo cosas que no me han gustado mucho. Tiene cosas muy buenas, entretiene, la puesta en escena es excelente, la música está fenomenal, los personajes secundarios digitales están muy bien, las escenas de acción no están nada mal e incluso en alguna te quedas asombrado. Lo que pasa es que cuando el personaje al que más cariño le coges y más gusta es un zurullo con ojos y seis patas que corre muchísimo....pues piensas que puede haber un problema con la película ( o en mi retorcida mente, tambien puede ser).

Me encanta este bicho, el mejor personaje de la película. ¿Parece o no parece un excremento? ¿No estoy loco verdad?


Otro punto que veo algo negativo es la falta de carisma de los personajes humanos. Por ejemplo el personaje principal, no digo que sea un mal actor, pero el personaje en sí es un tipo muy borde con un nulo sentido del humor. Vale, tiene esa personalidad porque ha sufrido una grave perdida en su vida, pero como lo explican muy de pasada y esto es una película de Disney pues te esperas un héroe a la vieja usanza. Carter es más un anti-héroe, el cual no se moja por nadie hasta que conoce a la princesa y se pone burrísimo, la princesa será su única motivación durante toda la película. Como diría el refrán, "Tiran más dos tetas que dos carretas", eso es así. Nos venden a un personaje supuestamente complejo y traumado sin motivaciones, pero es ver a la princesa y dirigir una guerra si hace falta. Otro que sólo piensa con el nabo.



"Hola, soy John Carter. Pego unos saltos brutales y tengo más fuerza y rápidez que cualquier marciano" "Yo soy la princesa y casi mejor que te explique las movidas de mi planeta en el dormitorio, es más cómodo"


Pero bueno, el mensaje es que al final encontró una motivación, el amor. Lo cual no está nada mal, pero como entre John Carter y la princesa no han sabido como plasmar esa "chispa" o "tensión sexual" entre ellos demasiado bien, pues no te los crees mucho. El paso de "borde atormentado" a "enamorado comprometido con una causa" no está bien desarrollado para mi gusto (y mira que tenían tiempo). El protagonista solo llegó a emocionarme en la escena en la que se enfrentan él y su mascota a todo un ejército, una escena apabullante, magistral y brillante, aunque yo animaba más al perro-caca. En esa escena también entenderemos el porqué de la personalidad de Carter, que pena que ese pico tan alto de calidad no lo tenga el resto de la película. La batalla final, por poner un ejemplo, es algo sosa y precipitada.


¡Vamos allá señor mierda!, yo me pido los 5.000 de la derecha y tú atufas a los 5.000 de la izquierda ¿Ok?


En resumidas cuentas, película entretenida y bien realizada que olvidaréis enseguida, es una pena porque todo ese mundillo tan interesante que han creado (sacado de las novelas) daba para mucho más, igual se esperan a contar más cosas en una hipotética segunda parte, todo dependerá de la taquilla.

Lo mejor:

- La puesta en escena.
- Los secundarios no humanos, sobre todo el perro marciano con forma de caca.
- Las escenas de acción.
- Que al fin y al cabo entretiene, que es lo que se busca, aunque no todo lo que debería y yo esperaba.
- La escena en la que Carter se enfrenta a un ejército mezclada con flasbacks es lo mejor de la película, brutal.

Lo peor: 

- Demasiado larga para lo que cuenta, con más aventurillas y escenas de acción habría estado mejor. Se hace algo pesada en algunos tramos (a mí por lo menos).
- Poco carisma en los personajes humanos. Los villanos son una birria.
- No explica bien algunas cosas, ¿secuela a la vista?, puede ser por eso.
- El 3D no aporta demasiado, mas bien nada.
- ¿Sangre azul en las batallas? Ah, bueno, que es de Disney y con la excusa de que son marcianos pues pueden rebajar la edad recomendada.


viernes, 9 de marzo de 2012

Sylvester Stallone encarnará a ¡José Coronado!

La superestrella Sylvester Stallone ha afirmado que va a interpretar un papel en el remake americano de "No habrá paz para los malvados", seguramente el papel protagonista. Ya me lo imagino diciendo lo de "Rock and roll". Supongo que le cambiarán el nombre de Santos Trinidad y no se llamará "Saints Trinity", quedaría un poco raro. Eso si, "No rest for the wicked" si que mola....









 Más información en el enlace de fotogramas que os dejo a continuación.


 Stallone en el remake de "No habrá paz para los malvados"

martes, 6 de marzo de 2012

Moon









Menuda sorpresa de película, me ha dejado un gran sabor de boca. Sin demasiada publicidad, presupuesto ajustado y un solo actor llevando casi todo el peso del film, Moon me ha parecido realmente estupenda. ¿Como se puede conseguir algo bueno, de ciencia ficción y en pantalla grande con prácticamente sólo un actor y no demasiado dinero? Pues con un guión muy bueno, bastante original y que va ganando en interés según pasan los minutos, acompañado de la actuación soberbia de Sam Rockwell, un crack. Si encima consiguen crear un ambiente lunar creible y futurista con los decorados y efectos especiales justitos, se merecen mi aplauso. El director de esta pequeña joya se llama Duncan Jones y es hijo de David Bowie, esta fue su ópera prima y ganó varios premios, entre ellos el de mejor película en Sitges y mejor actor en el mismo festival para el actor protagonista.

Unos tubos cutres del chino, unos armarios de Ikea reciclados y me dan premios. ¡Que aprendan Michael Bay y Spielberg!

Moon trata sobre un futuro cercano en el que el hombre ha establecido bases en la luna para explotar unos  recursos hasta entonces inéditos y muy útiles para el planeta tierra. En esas bases trabaja sólamente una persona acompañada por un robot asistente, el trabajo allí siempre se oferta para el mismo tiempo, tres años. Cuando el plazo de vuelta a casa se aproxima, empiezan a ocurrir cosas extrañas en la base. Hasta aquí puedo contar, no quiero destripar esta más que decente obra de ciencia ficción.


Tres años aquí solo y no consigo encontrar la maquinilla de afeitar ni ropa limpia.
No esperéis un gran espectáculo visual (aunque visualmente hablando cumple con creces) ni escenas de acción, esto es otra cosa, no está mal cambiar el chip de vez en cuando e interesarse por un producto como este. A pesar de que os parezca una propuesta a priori de lo mas aburrida, nada mas lejos de la realidad. Cuando van pasando los minutos y al protagonista empiezan a ocurrirle cosas que se salen de su rutina en esos casi tres años que lleva trabajando en la luna, empiezas a engancharte a la historia y a empatizar de forma asombrosa con él, quieres saber qué va a ocurrir a continuación y porqué está pasando lo que está pasando, la curiosidad por resolver el misterio de la base lunar te mantiene enganchado a la pantalla hasta el final, al menos a mí. Puede que no tenga una resolución a ese misterio totalmente original y revolucionaria, pero a mi me ha parecido muy interesante, convincente e incluso emocionante. Eso si, como ya he dicho es una película de ciencia ficción, no esperéis nada hiper realista y totalmente creible, hay que adaptarse al género, si no lo hacéis puede que el final y toda la película en sí os parezca una subnormalada.


A ver, en la etiqueta de este trasto pone "Kit de placer sexual 3.0", ummmmm creo que paso de probarlo.

Os recomiendo a todos los fans de la ciencia ficción que le déis una oportunidad a esta película, puede que no sea muy espectacular pero si muy interesante. En cuanto pueda comentaré la siguiente de este director, "Código Fuente", también de ciencia ficción y con bastante más dinerito en las arcas para realizarla. Seguiré la carrera de Duncan Jones con interés.

viernes, 2 de marzo de 2012

Nominados a lo más cutre del año, ¡Razzies 2012!



Aquí tenéis la lista de nominados que, para la asociación de los Razzies, es lo más chorras y cutre del año pasado. Cada uno tenemos nuestras listas, pero esta tiene su gracia. De hecho, seguro que disfruto más con estos truños que con alguno de los tostones nominados a los oscars. ¡Transformers ya la he visto 2 veces!, los tengo cuadraos. Tendré que visionar "Amanecer, parte 1" y "Jack y su gemela", ambas tienen muchas papeletas para arrasar en estos premios. Estoy en desacuerdo con algunas cosas, pero como son unos cachondos no hay que tomarse muy en serio sus opiniones. Mi querido Nicolas Cage está nominado a peor actor por tres películas diferentes jajaja, ¡Qué crack!

Peor película

Bucky Larson: Born To Be A Star

Jack y su gemela

Noche de fin de año

Transformers: El lado oscuro de la luna

La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I)

Peor Actor

Russell Brand (Arthur, el soltero de oro)
Nicolas Cage (Furia ciega, En tiempo de brujas y Bajo amenaza)
Taylor Lautner (Sin salida y La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I))
Adam Sandler (Jack y su gemela y Sígueme el rollo)
Nick Swardson (Bucky Larson: Born To Be A Star)

Peor Actriz

Martin Lawrence (Esta abuela es mi padre)
Sarah Palin (Sarah Palin: The Undefeated)
Sarah Jessica Parker (Tentación en Manhattan y Noche de fin de año)
Adam Sandler (Jack y su gemela)
Kristen Stewart (La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I))

Peor Actriz de Reparto

Katie Holmes (Jack y su gemela)
Brandon T. Jackson (Esta abuela es mi padre)
Nicole Kidman (Sígueme el rollo)
David Spade (Jack y su gemela)
La modelo esa de ropa interior, alias Rosie Huntington (Transformers: El lado oscuro de la luna)

Peor Actor de Reparto

Patrick Dempsey (Transformers: El lado oscuro de la luna)
James Franco (Caballeros, princesas y otras bestias)
Ken Jeong (Esta abuela es mi padre, Resacón II ¡Ahora, en Tailandia!, Transformers: El lado oscuro de la luna y Zooloco)
Al Pacino (Jack y su gemela)
Nick Swardson (Jack y su gemela y Sígueme el rollo)

Peor reparto

Bucky Larson: Born To Be A Star
Jack y su gemela
Noche de fin de año
Transformers: El lado oscuro de la luna
La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I)

Peor Director

Michael Bay (Transformers: El lado oscuro de la luna)
Tom Brady (Bucky Larson: Born To Be A Star)
Bill Condon (La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I))
Dennis Dugan (Jack y su gemela y Sígueme el rollo)
Gary Marshall (Noche de fin de año)

Peor secuela, precuela, 'remake' o plagio

Arthur: El soltero de oro
Bucky Larson: Born To Be A Star (por plagiar Boogie Nights y Ha nacido una estrella)
Resacón 2 ¡Ahora, en Tailandia! (por ser a la vez una secuela y un remake)
Jack y su gemela (remake y plagio de Glen Or Glenda, de Ed Wood)
La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I)

Peor pareja escénica

Nicolas Cage y TODAS sus compañeras de reparto durante 2011
Shia LaBeouf y Rosie Huntington (Transformers: El lado oscuro de la luna)
Adam Sandler y Jennifer Aniston O Brooklyn Decker (Sígueme el rollo)
Adam Sandler y Katie Holmes O Al Pacino O Adam Sandler (Jack y su gemela)
Kristen Stewart y Robert Pattinson O Taylor Lautner (La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I))

Peor Guión

Bucky Larson: Born To Be A Star (Adam Sandler, Allen Covert y Nick Swardson)
Jack y su gemela (Steve Koren y Adam Sandler, argumento de Ben Zook)
Noche de fin de año (Katherine Fugate)
Transformers: El lado oscuro de la luna (Ehren Kruger)
La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) (Melissa Rosenberg)